Hotel Abad Toledo

¿Qué visitar en Toledo? Aquí una breve lista que os será de gran ayuda

Por | 14 January, 2019 | 0 comentarios

what to visit in toledo spain

Desde Hotel Abad Toledo queremos daros pistas sobre qué visitar en la ciudad de Toledo. Nuestro hotel es acogedor y encantador pero, somos conscientes de que los que venís a nuestras instalaciones lo hacéis motivados por la impresionante ciudad en la que nos encontramos. Una ciudad llena de historia, rincones y monumentos que no podéis dejar pasar por alto.

Y para la ocasión, hemos preparado una breve lista con cinco lugares de la ciudad, que son como dicen ahora… un auténtico “must”. Vamos, que son todo un deber de obligado cumplimiento el hacer ruta por los puntos que os detallamos a continuación.

Si no disponéis de mucho tiempo, esta breve lista os puede resultar de gran ayuda. ¡Ah! y todos ellos se pueden visitar desde nuestro hotel sin necesidad de ningún medio de transporte, llegaréis a los destinos a pie y en pocos minutos.

Catedral primada

what to visit in Toledo, qué visitar en Toledo Catedral

La Catedral de Toledo es uno de los lugares más importantes para visitar cuando uno se encuentra en esta hermosa ciudad. Es un gran monumento construido en estilo gótico con una evidente influencia francesa, y hay quienes dicen que es el mejor y más impresionante edificio de ese estilo en todo el país.

Se terminó hacia fines del siglo XV, más de 200 años después de que comenzara la construcción. Hay varias misas cada día, por lo que la Catedral está abierta para visitas de 10 am a 6:30 pm durante la semana y de 2pm a 6pm los domingos. Sin duda alguna la Catedral Primada de Toledo es una visita obligada para todos los visitantes de la ciudad.

 

Sinagoga de Santa María la Blanca

what to visit in Toledo, qué visitar en Toledo sinagoga Santa María la Blanca

Esta magnífica sinagoga mudéjar del siglo XII se encuentra en el barrio judío (Judería) de Toledo, que en algún momento llegó a tener al menos diez sinagogas.

Después de la Reconquista cristiana de Toledo en 1405, la sinagoga se convirtió a la Iglesia de Santa María la Blanca. El espléndido santuario presenta filas de pilares que sostienen 28 arcos de herradura, obviamente influenciados por la arquitectura morisca de la época almohade. Los arcos son soportados por columnas adornadas con capiteles de piñas.

Cabe destacar también el techo artesonado, característico del diseño mudéjar. En la pared oriental del edificio, que mira hacia Jerusalén, había un arca que contenía los rollos de la Torá.

Los elementos de la iglesia cristiana posterior incluyen altares platerescos y un retablo de la Escuela de Berruguete. El monumento ya no se usa como un lugar de culto sino que está abierto al público para visitas.

 

Puerta del Sol

what to visit in Toledo, qué visitar en Toledo Puerta del Sol

Nuestra querida Puerta del Sol, a escasos metros de Hotel Abad Toledo y visible desde la gran mayoría de nuestras habitaciones.

Se construyó a finales del siglo XIV y muestra el diseño mudéjar que se ve en toda la ciudad. Es un gran portal de piedra rematado por almenas y con muchos detalles interesantes los cuales deberías tomar muy en serio en tu visita a Toledo para no pasar por alto esta preciosidad.

La pasarela es un arco de herradura morisco clásico y por encima de esto hay arcos festoneados más pequeños entrelazados. La puerta recibe su nombre del friso sobre el pasaje, que muestra la ordenación del erudito visigodo San Ildefonso.

En el lado sur de la puerta había una vez una luna pintada aquí, y en el lado norte un sol.

 

Alcázar de Toledo

what to visit in Toledo, qué visitar en Toledo Alcázar

De pie, vigilando la ciudad, el Alcázar tiene una presencia dominante en su ubicación en la cima de una colina. Esta antigua fortaleza morisca, construida en el sitio de una antigua fortaleza romana, fue posteriormente renovada por los Reyes Cristianos (Alfonso VI “el Valiente” en el siglo XI y Alfonso X “el Sabio” en el siglo XIII).

La imponente fortaleza tiene una forma cuadrada con defensas almenadas y cuatro torres de esquina agregadas bajo el reinado del emperador Carlos V en el siglo XVI. La fachada también refleja el estilo renacentista de la época de Carlos V.

El Alcázar ha sido restaurado y ahora alberga un Museo del Ejército con excelentes exposiciones sobre la Guerra Civil.

Puedes llegar hasta aquí desde nuestro Hotel Abad Toledo de forma fácil. Tan sólo subiendo escasos metros y pasando por la también emblemática Plaza de Zocodover, una encantadora plaza en el centro de Toledo por la que transcurre gran parte de la actividad diaria de los toledanos, actuando así como centro neurálgico de la ciudad.

 

Puerta de Bisagra

what to visit in Toledo, qué visitar en Toledo Puerta de Bisagra

Una magnífica construcción que proporciona acceso a la ciudad, la Puerta de Bisagra fue originalmente construida por los árabes cuando habitaron la ciudad durante los últimos siglos antes del primer milenio.

De esta forma da acceso a la muralla que rodea Toledo por la cara Norte de la ciudad, cara que enfoca hacia Madrid. La única zona del casco histórico de Toledo que no queda “bañada” / rodeada por el majestuoso río Tajo.

Fue reconstruida en el siglo XVI, pero algunas de las piezas originales todavía se pueden ver hoy. El nombre proviene del árabe “Bab-Shagra”, que significa algo como “la puerta que conduce al campo”.

El exterior está compuesto por un arco de triunfo, acompañado por dos hermosas torres semicirculares y coronado por el escudo imperial de la ciudad. Y, aun sin estar tan cerca de nuestro Hotel Abad Toledo como la Puerta del Sol, l Puerta de Bisagra está a escasos 30 metros de nuestra localización.

Categorías: blog

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*

Open chat
Powered by