Hotel Abad Toledo

Carcamusas: el plato más típico de Toledo

Por | 15 March, 2019 | 0 comentarios

plato tipico toledo carcamusas

Antes de irte de Toledo o nada más llegar, prueba una tapa de carcamusas para disfrutar de un exquisito bocado cálido y carnoso. Una tapa, una ración, un buen platazo… pero no puedes irte de Toledo sin probar las carcamusas.

Un plato hecho con lomo de cerdo, guisantes, tomates y vino blanco cocidos a fuego lento, es perfecto para un día de invierno, pero en casa de sus inventores – el “Bar Ludeña” – se sirve durante todo los días del año.

El estofado se sirve tradicionalmente en una cazuelita de barro y se acompaña con pan. Si además lo riegas con un buen vino de la tierra, la combinación puede ser espectacular. Un lugar clásico para probar carcamusas es en Bar Ludeña, Plaza de la Magdalena 10. Y este lugar, al margen de una gran mitología y leyendas que circulan por la ciudad, es considerado por la mayoría como el epicentro de este plato y de su creación.

Como dato, Toledo fue capital gastronómica durante del año 2016, y este plato fue delicadamente homenajeado. Aquí podéis ver un interesante video donde los fundadores de Bar Ludeña nos hablando de él en el programa “Vario Tinto” de CMMedia “Castilla La Mancha Televisión”.

 

 

Numerosas publicaciones se hicieron eco de la mala noticia en la que este plato y nuestra ciudad quedaba “huérfana” de sus creadores.

“Las carcamusas se quedan huérfanas: ha muerto la cocinera del restaurante Ludeña”

“No se ha estado en Toledo si no se han probado las carcamusas de Ludeña, que acaban de quedarse huérfanas porque María Ascensión, la mujer de Pepe y cocinera de manos prodigiosas, ha fallecido recientemente”.

“El bar era su vida y la de su familia en una de las plazas emblemáticas del Casco Histórico en la que el Corral de Don Diego y el Ludeña destacan del conjunto”.

Vía: El Digital Castilla – La Mancha

+ info: https://www.eldigitalcastillalamancha.es/nos-han-contado/682987863/Las-carcamusas-se-quedan-huerfanas-Ha-muerto-la-cocinera-del-restaurante-Ludena.html

carcamusas restaurante ludeña

Foto Bar Restaurante Ludeña: Revista Ayer y Hoy

Si no estás en Toledo o si no has pasado por la ciudad, o por lo contrario quedaste enamorado de esta receta… aquí aprovechamos la oportunidad para dejarte unos sencillos pasos de esta receta para que “intentes” conseguir los mismos resultados en tu casa. Sino, desde Hotel Abad Toledo te invitamos a que pases por nuestra ciudad y descubras o redescubras las carcamusas “Receta de Carcamusas Toledanas”.

 

 

 

 

Categorías: blog

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*

Open chat
Powered by