Hotel Abad Toledo

Conoce Toledo de tapa en tapa con Hotel Abad Toledo

Por | 10 July, 2019 | 0 comentarios

Conoce Toledo de tapa en tapa

Si hay algo mágico y conocido en esta ciudad son sus noches toledanas. Lo más probable es que sepas que quieres venir a visitar la ciudad, y quieras envolverte en su historia y callejuelas del casco histórico. Pero seguro que también estás pensando en cómo organizar el fin de semana para poder conocer la ciudad de día y de noche, sin perderte ningún detalle.

Una de las cosas que suele ser demandada por los diferentes visitantes es experimentar una pequeña ruta que les lleve de tapa en tapa. Desde el Hotel Abad Toledo  hemos recogido una pequeña guía para poder disfrutar de una noche mágica recorriendo cada calle de Toledo, así conocer, disfrutar y saborear algunas de las mejores tapas de la ciudad.

Conoce Toledo de tapa en tapa


Las tapas, unas perfectas compañeras para conocer Toledo

La capital española de la gastronomía en 2016, recoge muchas de las zonas con mayor encanto de la ciudad de Toledo donde encontrar la exquisitez de unas buenas tapas. Hay infinidad de sitios encantadores donde poder experimentar y disfrutar de una noche en la capital y nosotros hemos recogido algunos de ellos con localización en las calles del casco histórico. 

La carta de Alfileritos 24 encontrarás una amplia variedad de tapas, desde las más tradicionales como el queso manchego hasta los taquitos de ciervo de los montes de Toledo con salsa de setas. 

Otro de los lugares tradicionales y con una variedad de cocina casera es el Bar Ludeña y sus históricas carcamusas, un plato típico de Toledo que conserva el de sus ciudadanos y la tradición de su turismo. La taberna El Embrujo, un espacio gastronómico con una terraza localizada en Santa Leocadia, junto al remonte mecánico que comunica el casco histórico con la zona más actual de Toledo. Especialidades como la oreja a la plancha, chipirones encebollados o mollejas forman parte de su carta.

No puede faltar la conocida Bomba de la cervecería El Trébol: patata rellena de carne, pimientos, salsa ali-oli y tomate picante. Aunque también son famosas su “Pulga Trébol” y su “Pulga de Ciervo”.  Otra de los espacios con repercusión en la gastronomía en Toledo es El Nuevo Almacén  donde puedes conocer sus “croquetones”

Después de una ruta de experimentación gastronómica en la ciudad, copas y música no vendrán nada mal. Para poner el postre a esta mini guía podréis elegir Discoteca Sithon´s y posteriormente descansar de estos intensos momentos que produce conocer una gran ciudad como es Toledo, tan intensos y perfectos como son las estancias de Hotel Abad Toledo.

Categorías: blog

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*

Open chat
Powered by