Hotel Abad Toledo

Razones para dejarte seducir por planes en Toledo

Por | 31 August, 2021 | 0 comentarios

planes en Toledo

No existen unas fechas idóneas para descubrir la ciudad de Toledo. Todas las épocas son buenas, pero en el mes de agosto el turismo es mucho más tranquilo y las calles y establecimientos no se encuentran tan masificados. De hecho, la ciudad se queda prácticamente vacía.

Si buscas evitar las aglomeraciones y bullicio en tu próximo viaje, abre Google Maps; acabas de encontrar el destino ideal: solo necesitas tiempo libre o vacaciones para preparar la maleta y poner rumbo a la Ciudad de las Tres Culturas.

Pasea por la joya de la corona

El Casco Histórico de Toledo es como una especie de exposición al aire libre, abierta 24 horas al día los siete días de la semana. Cuenta con 260 hectáreas de espacio y más de 100 monumentos de diversos estilos artísticos. Perderse por sus calles y plazas es un auténtico placer. Sin duda alguna, no deja indiferente a ningún turista.

Si te revelamos que es el segundo Casco Histórico más extenso del mundo, después de Roma, te entran unas ganas incontrolables de conocer todos sus rincones, ¿verdad?

Tapeo, comidas y cenas “para chuparse los dedos

Toledo no destaca únicamente por su historia. Su cocina castellana también cautiva corazones.

Y paladares.

Los platos típicos son sabrosos y muy intensos. Los quesos manchegos, los vinos denominación de origen y los aceites son productos estrella en el tapeo toledano.

Como platos típicos, podemos destacar la perdiz a la toledana, las carcamusas, el venado, el arroz a la toledana y el mazapán. Encontrarás un gran número de establecimientos innovadores y modernos que conservan las raíces y tradiciones de las recetas clásicas. Algunos de ellos están situados en miraderos y zonas ideales para contemplar Toledo desde las alturas.

Un viaje largo y agotador, una jornada de turismo intensa o simplemente la necesidad de pasar una velada de ensueño. Cualquier excusa es buena para agendar una cita con la gastronomía toledana.

Aventura y desconexión

Si eres aventurero, también tenemos planes para ti. La tirolina del Puente de San Martín, además de ejercitar todos los músculos de tu cuerpo, te dará un chute motivador de adrenalina. Te adelantamos que las vistas son espectaculares.

Si buscas senderismo, te recomendamos realizar La Senda Ecológica del Tajo. Una forma diferente de conocer y disfrutar de la ciudad. Permite rodear el Casco Histórico y se puede iniciar en varios puntos: Puente de San Martín, Puente de los Polvorines o Puente Alcántara. Es un recorrido muy sencillo adaptado para personas con movilidad reducida y carritos para bebés.

Ambos planes te ayudarán a desconectar de la rutina y a conectar con la naturaleza.

Alhaja, los planes en Toledo enamoran. Lo mires por donde lo mires.

Probablemente tus ganas de pisar tierra toledana aumenten por momentos. La mezcla de historia, cultura, aventura y gastronomía forma un cóctel perfecto con el que poner un broche de oro al mes de agosto.

¿Y para dormir? Bueno… En Hotel Abad Toledo, tenemos un rinconcito reservado para ti.

Nuestro espacio se encuentra en el corazón del Centro Histórico de Toledo, junto a la puerta del Sol y a la mezquita del Cristo de La Luz. La plaza de Zocodover solo está a 450 metros y tenemos unas vistas increíbles del Río Tajo.

Como comprobarás, disponemos de la ubicación perfecta para disfrutar de nuestra ciudad y de unos días de desconexión que te devolverán a la vida.

¡Te esperamos!

Categorías: blog

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*

Open chat
Powered by