Hotel Abad Toledo

Luz Toledo, un espectáculo para disfrutar de dos monumentos emblemáticos de nuestra ciudad

Por | 10 September, 2021 | 0 comentarios

luz toledo

luz toledo

Septiembre es un mes idóneo para disfrutar de la ciudad de Toledo. Las temperaturas comienzan a bajar y los planes culturales te permiten exprimir al máximo tu escapadita a nuestra ciudad.

Si estás pensando en visitar Toledo, te adelantamos que en unas semanas llega a Toledo la magia de las luces. Si programas tu escapada en los días 30 de septiembre, 1 y 2 de octubre, podrás disfrutar de uno de los espectáculos de luz y sonido más sorprendente y esperado en toda Castilla La Mancha: “Luz Toledo”.

Luz Toledo, un espectáculo para disfrutar en familia

El espectáculo “Luz Toledo” de este año 2021, rendirá homenaje al Rey Alfonso X El Sabio, ya que coincide con el VIII Centenario de su nacimiento. Además de disfrutar de los colores, las luces y el espectáculo; este año la temática estará relacionada con la figura del monarca toledano Alfonso X El Sabio. Una propuesta capaz de transformar el espacio patrimonial en un nuevo contexto histórico y cultural propio del siglo XIII.

Este evento, además de amenizar tu visita a Toledo y sumergirte en una experiencia multisensorial capaz de activar los cinco sentidos, te invita a visitar dos monumentos emblemáticos: la Puerta de Bisagra y la Catedral Primada de Toledo. Una forma diferente y acogedora de disfrutar de la arquitectura de nuestra ciudad.

espectáculo luz toledo Ayto. Toledo.

Los créditos de la foto pertenecen a su autor. Fuente: web oficial del Ayto. de Toledo.

¿En qué lugares está previsto el espectáculo Luz Toledo?

Esta edición de Luz Toledo, ha elegido dos monumentos emblemáticos de la ciudad para llevar a cabo el espectáculo: la fachada de la Catedral y la Puerta de Bisagra.

La Puerta de Bisagra es una puerta de origen musulmán muy bonito y sorprendente que da acceso principal al casco antiguo de Toledo. Esta puerta contiene un patio de armas y varias torres que puedes visitar tras ver el espectáculo de luces y sonido. Nuestro hotel se encuentra situado a escasos metros de esta puerta, por lo que no tendrás que andar mucho para contemplar semejante belleza.

La Catedral Primada de Toledo es uno de los edificios más emblemáticos de nuestra ciudad y una de las iglesias más importantes de España. Su construcción se inició en el siglo XIII y cuenta con cinco puertas que permiten el acceso a la catedral. Su famosa torre mide 90 metros de altura y cuenta con un campanario que incluye la Campaña Gorda (más de 18 toneladas de peso).

Este bonito evento se celebra en dos de los monumentos que debes visitar sin ninguna duda si vienes a la ciudad de Toledo. Hay otros muchos que también consideramos imprescindibles y que podrás visitar antes o después del espectáculo de luces y sonido.

Disfruta de la gastronomía toledana, haz una cata de vino al atardecer, vista otros monumentos y no te olvides de descansar.

El Museo del Ejército en el Alcázar, el Monasterio e Iglesia de San Juan de los Reyes, El Museo de Santa Cruz, la mezquita “Cristo de la Luz”, el Puente de Alcántara o Puente de San Martín son algunos de los monumentos emblemáticos de Toledo que también tienes que incluir en tu visita.

Entre parada y parada, puedes disfrutar de la gastronomía toledana o hacer una cata de vino al atardecer. Ya te adelantamos que las vistas desde el mirador del Valle van a dejarte sin palabras.

Como ves, una escapada muy completa que puede ser perfecta si te alojas en nuestro hotel. Aunque no lo creas, escoger el alojamiento es una de las claves fundamentales de cualquier escapada. Buena ubicación, limpieza, comodidad, tranquilidad absoluta y un desayuno que te ayudará a reponer las pilas. En Hotel Abad Toledo y en apartamentos Abad Toledo tenemos todo listo para que vengas a disfrutar de esta nueva experiencia.

Queremos que te sientas como un viajero en casa: disfrutando de la cuidad de Toledo y viviendo experiencias inolvidables en nuestro establecimiento. 

Se encienden las luces de nuestra ciudad y se iluminan todos tus sueños.

¡Te esperamos en Hotel Abad Toledo!

 

Categorías: blog

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*

Open chat
Powered by