Hotel Abad Toledo

Ven a FARCAMA, la XL Feria de Artesanía de Castilla-La Mancha

Por | 22 September, 2021 | 0 comentarios

ven a visitar FARCAMA y la ciudad de Toledo

Del 8 al 12 de octubre tienes una excusa para venir a visitar nuestra Ciudad de las Tres Culturas: FARCAMA abre sus puertas y lo hace con acceso gratuito durante estas cuatro jornadas.

Esta Feria de Artesanía en Castilla-La Mancha lleva mostrando a los visitantes, durante 39 años, la creatividad y gran labor de los maestros artesanos. Todo ello, sin dejar a un lado las viejas tradiciones que son seña de identidad de la región.

¿Qué hacer en FARCAMA?

FARCAMA contará con un total de 103 expositores. Los más destacables son: alfarería y cerámica, mueble y madera, cuero y marroquinería, forja y metal, joyería, textil y vidrio. Además de ver la exposición, podrás comprar productos artesanos.

En el Hospital de Tavera, podrás disfrutar de una exposición que hace un recorrido por la evolución que ha tenido la artesanía en la región “Hecho en Castilla-La Mancha 1980-2020”. En ella, tendrás la oportunidad de disfrutar de 25 expositores con piezas de artesanos que participaron en las primeras ediciones de FARCAMA. Muchas de estas piezas han conseguido premios de carácter regional, nacional o han sido reconocidos con el Título de Maestro Artesano.

En esta feria de artesanía también hay programadas numerosas actividades infantiles talleres en vivo. Los más pequeños de la casa podrán convertirse en auténticos alfareros medievales o crear su propia tabla de Arte Mudéjar. Los adultos podrán aprender a montar su propia navaja o asistir a talleres artesanos de forja o mobiliario.

Puedes consultar la agenda, pulsando aquí.

Una oportunidad para conocer la ciudad de Toledo y su artesanía

Este año, FARCAMA se celebra en dos espacios singulares e históricos de la ciudad de Toledo: el parque de la Vega y en el Hospital de Tavera.

El Hospital de Tavera también es conocido como el Hospital de San Juan Bautista. Se encuentra situado a 300 metros de la puerta de Bisagra y de las Torres de la Reina, a las afueras de las murallas de Toledo. Celebrar FARCAMA en este espacio tiene como principal objetivo hacer un guiño al origen de la feria, puesto que su principal edición se celebró aquí en el año 1980 con 58 artesanos.

El Parque de la Vega, es, sin duda alguna el gran retiro de la ciudad de Toledo. Un espacio emblemático con numerosos años de historia a sus espaldas. Además de disfrutar de la feria, podrás pasear por sus bonitos jardines.

Sin duda alguna, una oportunidad única de disfrutar de lugares emblemáticos de Toledo y de la artesanía castellano manchega.

Te ofrecemos hotel o apartamento, lo importante es dormir bien y contento

Se nos hace difícil imaginar Toledo sin su artesanía como referente cultural y turístico. Nuestra ciudad es conocida por sus trabajos tradicionales y artesanos donde destacan la cerámica y los trabajos de forja.

FARCAMA es una oportunidad única para empaparse de la historia y cultura de nuestra ciudad. Si vienes, te aseguramos que no vas a arrepentirte.

Te adelantamos que un fin de semana en Toledo da para mucho. Por eso, no te olvides de reservar unas horas para descansar: dormir es un deporte maravilloso que tenemos la suerte de practicar todos los días.

Viene muy bien para volver con fuerza a la rutina.

Te esperamos en Hotel Abad Toledo o en Apartamentos Abad Toledo.

Categorías: blog

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*

Open chat
Powered by