Hotel Abad Toledo

Rutas por Toledo para disfrutar de un fin de semana de ocio y desconexión

Por | 18 October, 2021 | 0 comentarios

 

rutas por Toledo

Toledo es una ciudad con encanto y octubre es una fecha idónea para venir a visitarla. Las temperaturas no son muy elevadas y es sencillo disfrutar de la gastronomía, el ocio y la cultura sin ninguna preocupación.

En un fin de semana, puedes hacer muchas cosas, entre las que recomendamos realizar una ruta por la ciudad. Es una buena oportunidad para descubrir rincones secretos y leyendas.

En nuestro Hotel y Apartamentos, organizamos rutas muy tentadoras y divertidas ¿Preparado para la aventura? ¡Allá vamos!

Conocer y disfrutar de la cultura y el ocio de la Ciudad de las Tres Culturas

Ruta puertas y murallas

 Además de visitar y descubrir todos los monumentos católicos, judíos y musulmanes (porque te recordamos que Toledo fue una ciudad en la que convivieron tres culturas diferentes), es imprescindible que visites las puertas y murallas. Las más destacables que podrás conocer en esta ruta son:

– Puerta del Sol, construida por los Caballeros Hospitalarios en el siglo XIV y situada muy cerca de nuestro hotel y apartamentos. No te mentimos si te decimos que puedes contemplarla desde la ventana.

– Puerta de Alfonso VI, nombre que eligió el rey cuando pasó por la puerta y reconquistó Toledo en el año 1085.

– Puerta de Bisagra: principal entrada a la zona amurallada de Toledo.

Ruta El Greco

Con esta ruta, conocerás los espacios más emblemáticos de El Greco en Toledo. Visitarás el Monasterio de Santo Domingo el Antiguo, donde podrás contemplar la primera obra que realizó este famoso pintor en nuestra ciudad. En la Iglesia de Santo Tomé, podrás ver la obra maestra conocida como El entierro del Señor de Orgaz (que ojo, no se llama “El entierro del Conde de Orgaz” como la mayoría piensan). También conocerás el Museo del Greco, el único de España dedicado al pintor que hace comprensible y contextualiza su figura en Toledo del siglo XVII.

Una ruta en la que viajarás al pasado y crearás un vínculo con la comunidad toledana.

Ruta nocturna Toledo Desconocido

Las rutas nocturnas por Toledo están cargadas de magia. Son ideales si quieres conocer anécdotas, curiosidades y leyendas de Toledo. Caminar por los rincones más escondidos y callejuelas toledanas típicas al tiempo que conoces secretos e historias es una sensación que no podemos explicarte con palabras.

En esta ruta nocturna por Toledo Desconocido, podrás caminar desde la Plaza de Zocodover hasta la zona conventual, al mismo tiempo que contemplas rincones mágicos de Toledo. Al llegar, verás sus famosos cobertizos y lo bonito que es el barrio de noche. También visitarás la judería para llegar a uno de los miradores más espectaculares de Toledo. Al llegar a la Plaza del Ayuntamiento, disfrutarás de la iluminación nocturna de la Primada Catedral de Toledo y del resto de edificios.

No tienes excusas para perderte por la ciudad de noche ¡Las vistas son espectaculares!

Desconectar, para conectar de nuevo

Viajar al pasado y revivir la historia es muy sencillo: solo tienes que tener ganas de pasar un fin de semana diferente y conocer nuestra ciudad. Con familiares, con pareja o con amigos ¡Cualquier opción nos parece acertada!

Probablemente ya te hayas dado cuenta que las rutas son una forma muy divertida de sumergirte en la historia de Toledo. Es posible hacer todas estas actividades en un día, pero no recomendable.

Si vienes a nuestra ciudad, concédete el maravilloso placer de disfrutar de todos sus rincones sin prisa. Como solemos decir en Toledo: “coge los bártulos”, reserva dos o tres días de tu ajetreada vida en Hotel Abad Toledo o en Apartamentos Abad Toledo, descansa y no te olvides de reponer pilas para volver a la rutina con fuerza.

Para vivir, hace falta vivir… No deberíamos olvidarlo nunca.

¡Te esperamos!

 

Categorías: blog

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*

Open chat
Powered by